sábado, 10 de septiembre de 2016

Centro Cultural Recoleta

El fin de semana pasado, tuve la suerte de asistir al Centro Cultural Recoleta, por el cual había pasado en reiteradas ocasiones a lo largo de mi vida, pero nunca había entrado. Lo considero uno de esos lugares "escondidos" que están a la vista de todos, pero que a veces no vemos... Hasta que aparecen.


Su página web: www.centroculturalrecoleta.org lo describe como:

"Un lugar donde las personas se encuentran. Descubrir, crear, investigar, pensar y sentir. Porque del encuentro de personas con ideas interesantes y sensibilidades distintas surgen cosas maravillosas.

Un radar de movimientos culturales y artísticos. Un escenario de las más diversas y disruptivas formas de expresar.

Una sala de ensayos de hacedores culturales con una visión desprejuiciada y multidisciplinaria y una gran puerta de acceso a las artes, las ciencias, la cultura abierta a toda la comunidad.

Una fábrica cultural. Un espacio donde investigar, crear y producir nuevos hechos culturales y artísticos."



Sin dudas, después de mi experiencia comparto la idea de que es un lugar dónde las personas se encuentran, estén o no presentes, las propuestas te permiten comunicarte con gente que ya pasó por ahí o que pasará (en mis próximos posteos van a poder entender mejor a lo que me refiero, prefiero dejarlo en suspenso porque merece una publicación aparte la experiencia específica vivida, en pocas palabras me quedaría corta, así que les dejo tarea a su imaginación...). Descubrir, crear, investigar, pensar y sentir, yo agregaría experimentar, observar e imaginar, cada una de esas acciones estuvieron presentes y desencadenaron en sentimientos encontrados, algunos buenos, otros no tanto, otros "raros"... Si raros!!!, y creo que es lo interesante de las propuestas que ofrece el centro, de eso se trata un poco el arte, de experimentar sentimientos que pueden llegar desde una fascinación absoluta, al rechazo o sensación de incomodidad. Y aunque parezca negativo, yo lo veo más bien como un desafío, tanto para el artista como para el espectador, ambos no saben que sensaciones y sentimientos van a producir lo que se este experimentando u observando... 

Por último quiero tomar una gran puerta de acceso a las artes, las ciencias, la cultura abierta a toda la comunidad...

Una fábrica cultural

Sin lugar a dudas este Centro cultural es una fábrica cultural, que genera, invita, hace partícipe a distintos artistas, de distintos estilos, para todas las edades permitiendo que la comunidad disfrute y vivencie.

Me pareció interesante realizar una breve presentación acerca de este espacio, que visité y al cual volvería.




Les dejo la información con los horarios y contacto:
Horarios:
  • Martes de 13.30 a 20.30 h
  • Miércoles a viernes de 13.30 a 22 hs
  • Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 hs



No hay comentarios:

Publicar un comentario