sábado, 10 de septiembre de 2016

Hola de nuevo!!!

Hola a todas!!!, mi nombre es Micaela y actualmente me encuentro cursando Taller 5 y las últimas materias de la carrera… Este cuatrimestre me pasó algo particular, que es que la primer semana sentí una mezcla de emociones… por un lado, ansiedad, como me pasó siempre al comienzo, por conocer al profesor-a, reencontrarme con mis compañeras, por saber cómo iba a ser esta nueva instancia; Por otro lado felicidad por mirar el camino recorrido, por darme cuenta todo lo incorporado, ya que hoy, a esta altura cuando se abordan ciertos temas te das cuenta todo lo que aprendiste, viviste, cuestionaste, sentiste, observaste en estos años y por último melancolía, porque si bien dentro de poco es el comienzo de una nueva etapa, también es el fin de otra, la cual no hubo 1 solo día que no me llenara de entusiasmo.
Cuando terminé el secundario me inscribí en varias materias, Diseño de imagen y sonido, Organización de Eventos y Comunicación Social, todas las dejé en el primer año y me preguntaba ¿a dónde voy?, ¿qué hago?, ¿cuál será el camino que tengo que recorrer?. Pero en ese ida y vuelta, en esas dudas, me pasó algo, me encontré con una materia y un profesor que amaba lo que estaba haciendo, enseñar, que nos valoraba a nosotros como alumnos, que le interesaban nuestras inquietudes, que nos tenía en cuenta y no éramos solo un “montón” de personas pasando por un mismo lugar. La materia era Sociología, en dónde se abordaban distintos temas y problemáticas relacionadas con lo Social, con la gente, con el otro y me sentía especialmente interesada cuando surgía algún tema en relación con los-as niños-as. En ese momento no me di cuenta, pero era el comienzo de algo… Que hoy puedo ver con claridad.
Pasó un tiempo y me puse de novia y mis cuñados, profesores, amantes de la docencia, me hicieron ver algo que hasta el momento yo no podía notar, mi misma pasión por esta hermosa profesión. Y ahí, sin decírselo a nadie, me inscribí, llena de dudas como ¿volverá a ser como con las otras carreras?, ¿logrará apasionarme?, ¿será lo que busqué por tanto tiempo?, ¿encontraré en este nuevo camino otro profesor-a igual al que me marcó hace algún tiempo?.
Hoy después de 4 años, puedo decir que si, que encontré muchos-as profesores-as como él, quién dejó una inmensa huella en mí, personas que aman su profesión, que disfrutan con lo que hacen, que son dedicados-as, respetuosos-as, apasionados. También como mencioné al principio, hoy después de 4 años puedo decir que no hubo 1 solo día que no me llenara de entusiasmo, de satisfacción, de felicidad esta hermosa profesión. Hoy después de 2 años ejerciendo mi rol docente, puedo re afirmarlo que esta fue la mejor decisión que tomé. Cada segundo que paso en el jardín, lo disfruto y lo agradezco. Es hermoso ver, como profesores-as dejaron su huella en mí y yo hoy dejo mi huella en los más chiquitos… Siento que soy afortunada, porque pude encontrar mi camino y amar lo que hago.

Por último les dejo un regalito de una frase que me encanta… "No vayas por donde el camino te lleve... Ve por donde no hay camino y deja tu propia huella"

Buena cursada para todas!!


Mica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario