miércoles, 12 de octubre de 2016

#RadarVisuales



#RadarVisuales es una muestra de Arte Contemporáneo que mezcla el campo visual y la historieta. Tres propuestas distintas, que provocan diferentes sensaciones al espectador. Otra vez, el cuerpo se involucra y el escenario permite dejar la huella de todos aquellos que transitan por sus pasillos. 
















Borderland 
Emilio Blanchic - Tobias Dirty - Didi Quintanilha con Mariette Lydis



Al ingresar a la sala lo primero que llamó mi atención fue una pantalla luminosa, que se encontraba al fondo del pasillo. La misma transmitía un video del artista bailando y cantando (no tenía sonido pero vocalizaba como si lo estuviera haciendo), si bien no me detuve a observar la temática del video al ver la imagen de los cisnes lo asocié automáticamente. 


 















Esta sala me generó muchas sensaciones, la principal fue incomodidad, ya que atrás de las cortinas podías descubrir imagenes de distintas partes del cuerpo, desnudas. Esto es contradictorio ya que no hay nada más natural que el cuerpo humano, pero verlo ahí en ese lugar me inquietó.




Me costó un poco comprender qué quería expresar el artista, pero al leer un poco sobre él comprendí que quería transmitir la realidad, sin estereotiparla ni abusar de los recursos para representarla y sin dudas ¡lo logró!. 



Los accidentes
Lucila Adano - Andrés Alberto - Daniela Arias - Lucía Brutta - Maia Debowicz - Dech 
Julián Gabriel - Sofía Gómez - Rip Gordon - Pablo Guaymasi - Guido La Rosa
Martín Lietti - Fran López - Estrella Mergá - Jo Murúa - Juani Navarro, Darío Oliva 
Florencia Pernicone - Juan Pez - Juan Manuel Puerto - Iván Riskin - Victoria Rodríguez
Matías San Juan - Sine Sine - Mica Soq - Paula Sosa Holt - Camila Torre Notari
Jazmín Varela - Juan Vegetal - Pablo Vigo - El Waibe



Sin dudas una de las salas que más me gustó. Las distintas historias graficadas y contadas a través de la utilización del Comic por distintos artistas, con miradas diferentes. 


Leyendo un poco sobre Los accidentes leí algo que me pareció sumamente interesante "La historieta como un espacio para las inquietudes propias más que para las exigencias de la tradición, que insiste en no limitarse a una serie de convenciones y mecanismos, que comparte el interés por el desarrollo de una voz personal". Me gustó esa idea de la impronta personal y de expresar lo propio y no lo tradicional, lo que el entorno exige.












Al salir de la sala y emprender el retorno, te encontrabas con un espacio anexo de esta obra en dónde había una mesa, marcadores, crayones, lápices, hojas y miles de mensajes de los artistas y de personas que habían pasado por allí. No pude aguantar las ganas y dejé mi huella. 



 





Una obra colectiva 100% recomendable, no solo con el aporte de los artistas sino también del espectador que la visita... 
 


Postal Diap Up
Pedro Argel - Julián Bigiatti - Danilo Cicive - Mauro Cruz - Federico Kenis - Oblinof Kohara
Mano Leyrado - Paul Loubet - Joaco Motor - Jorge Pomar aka AMOR - Felipe Reynoso 
Dominique Saiegh & Javier Aguilar - Zoe Trilnick Farji - Perla Zone





Esta obra me gustó por la diferencia de estilo entre los distintos artistas. La idea del inconciente, mezclado con lo teconológico y lo real. "Hacer visible lo invisible". Me gustó la representación de ciertas realidades de forma tan particular y personalizada de cada artista.





Diversas historietas que expresan momentos presentes y futuros, la idea de ver más allá, de imaginar. Me gustó observar los estilos tan distintos pero con esa idea en común.





 




Si bien me gustó mucho la propuesta, había ciertos lugares que se encontraban en "reparación" por lo cuál no pude disfrutar interactuando con lo virtual y "futurista".












Como dice Seba Acampante, curador: "Los invito a conocer sus inconcientes, o sus más racionalizadas intenciones"



No hay comentarios:

Publicar un comentario